Gracias a la difusión de la información a la que tenemos acceso hoy en día, nos podemos enterar de cosas como lo que les diré a continuación y de esa forma hacer conciencia sobre los lugares que usan animales como entretenimiento.
1. Algunas orcas fueron secuestradas para enviarlas a SeaWorld
Hoy en día hay cinco orcas que fueron sacadas de sus hogares, al igual que algunas que ya murieron. Un ejemplo, Tilikum, una orca de 32 años que fue capturada a los 2 años de edad, y no por estar herida, simplemente para ser llevada a vivir en un tanque y generar ganancias económicas.
2. Daños por bucear con delfines
Un estudio realizado por Newcastle University, descubrió que los delfines a pesar de ser sumamente amigables, al estar en contacto con seres humanos sufren de estrés extremo, sin embargo, es una de las mayores atracciones de este parque acuático en Orlando.
3. Si no son capturados son asesinados
El primer espectáculo realizado con orcas, fue en 1965 con Shamu en el SeaWorld de San Diego. Shamu fue capturada después de haber asesinado a su madre con un arpón por el marino Ted Griffin.
4. Los entrenadores masturban a las ballenas para obtener su esperma
En su hábitat natural, las orcas escogen a sus parejas, pero en SeaWorld las orcas son obligadas a reproducirse de forma artificial a una edad mucho más temprana de lo que harían naturalmente. Katina fue obligada a criar a los 9 años y ahora se le utiliza como un vientre de cría artificial.
5. Los entrenadores están expuestos
Existen más de 100 incidentes de agresión en los parques, la mayoría de ellos resultó en lesiones a seres humanos y una de ellas provocó la muerte de uno de los entrenadores.
6. Las orcas en cautiverio viven menos años
Las orcas en su medio ambiente natural tienen un promedio de vida de entre 30 y 50 años, un máximo de 70 y entre 80 y 100 años para las hembras. Las orcas en cautiverio tienen un promedio de vida de 9 años.
7. Aletas dorsales dobladas no son normales
En cautiverio, los machos tienden a tener aletas dorsales dobladas cuando son adultos, lo cual es señal de enfermedad. SeaWorld afirma que es común y natural.
8. Los entrenadores son parte de un entretenimiento, no biólogos marinos
Los entrenadores aprenden lo básico sobre estos animales pero no tienen una educación formal en biología marina. Su trabajo es entretener y dar un buen espectáculo.
9. SeaWorld no cumple con el debido cuidado a los animales
El 11 de enero de 2012, el USDA emitió una advertencia oficial al parque de San Antonio por no tener las instalaciones adecuadas y reducir al mínimo el riesgo para un animal de quedar atrapado, cosa que provocó la muerte de un león marino. En marzo de 2013, un niño fue mordido por un delfín y esto llevó a que se generara una investigación donde se encontraron varias violaciones por parte de SeaWorld como material quirúrgico caducado y pésimas condiciones tanto para os animales como para los trabajadores.
10. Los animales sufren de hacinamiento
SeaWorld obliga a los animales a llevar una vida antinatural; los animales marinos nadan hasta 100 millas o más por día en su hábitat natural. Estar dentro de tanques es como si los encerraras en jaulas el resto de su vida.
Hagamos conciencia, este tipo de lugares promueve entretenimiento y un ambiente familiar divertido pero parques como SeaWorld han funcionado bajo el mismo patrón desde hace 50 años a pesar de tener el presupuesto para darle a los animales una mejor calidad de vida y liberarlos en santuarios. Cualquier “parque de diversiones” que no respete los derechos de los animales y además ponga en riesgo la vida de sus trabajadores, simplemente por generar ganancias económicas, no merece un peso de tu bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario