sábado, 26 de abril de 2014

Este adolescente nació con una pierna, pero eso no le impidió seguir luchando por sus sueños

Nico Calabria tiene en la actualidad 19 años. Nació con solo una pierna pero con una personalidad arrebatadora y una fuerza de voluntad inquebrantable. Era de esos niños inquietos que desbordan energía.

Al principio le pusieron una pierna ortopédica pero con cinco años la cambió por unas muletas.

A pesar de su discapacidad, quiso jugar a fútbol y pronto se encontró jugando en un equipo junto a niños sin ninguna discapacidad:

Con 19 años ya ha logrado grandes cosas. Ha jugado con el equipo nacional de fútbol de los Estados Unidos y ha subido el Kilimanjaro.
enhanced-13222-1397867725-13

Nico no se ve a sí mismo como una persona discapacitada ya que cuando mira la definición de discapacidad, ve palabras como “deficiencia” o “invalidez”, palabras con las que no se siente identificado.

Ahora ha protagonizado el anuncio para Powerade que has visto arriba. Todo esto no lo habría logrado sin el apoyo de su familia, dice Nico. Cuando era pequeño su familia jugaba con él sin darse de cuenta de que le faltaba una pierna. Le hicieron ser autónomo en todo. Su discapacidad no era una excusa.

Con las muletas era más rápido que muchos niños de su edad.
anigif_original-12514-1397867741-15

Nico dice que la gente pensaba que jugaba a fútbol para demostrar a los demás que también él podía. Sin embargo, la verdad era que juega al fútbol porque le encanta. No es para demostrar nada a nadie.
anigif_original-19868-1397867940-3

Nico es un claro ejemplo para otras personas que sufren condiciones parecidas. Por eso este tipo de personas suelen ser captadas por las grandes marcas para protagonizar anuncios, ya que son un ejemplo de superación personal.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario