La serie de moda por excelencia estos días es Juego de Tronos. Hace poco más de una semana se estrenó la cuarta temporada y cuenta con millones de fieles seguidores.
El magnífico actor que encarna a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, Peter Dinklage, no es el único enano que ha destacado en la televisión. Aquí te traigo siete actores (incluido Peter Dinklage) que sufren enanismo y triunfaron en la gran pantalla. [7 fotos]
1) Peter Dinklage. Altura: 1,35 m. Es un magnífico actor que ya destacaba antes de Juego de Tronos. La película que le lanzó a la fama fue The Station Agent (‘Vías Cruzadas’). Curiosidad: es vegetariano.
2) Verne Troyer. Altura: 0,81 m. Es una de las personas con menor estatura de la tierra. Alcanzó la fama por su papel como “Miniyo”, el alter ego del Dr. Evil en la película Austin Powers.
3) Tony Cox. Altura: 1,07 m. El más famoso enano negro. Alcanzó la fama con la película Bad Santa.
4) Michael J. Anderson. Altura: 1,09 m. Antes de convertirse en actor, trabajó como programador en la NASA. Ha triunfado en series como Embrujadas y Carnivàle.
5) Kenny Baker. Altura: 1,12 m. Ha trabajado en muchas películas pero hubo un papel que le dio la fama. Dio vida al pequeño robot R2-D2 en La Guerra de las Galaxias.
6) Hervé Villechaize. Altura: 1,19 m. Francés de origen filipino que emigró a los Estados Unidos. Su mayor éxito tuvo lugar en 1974 con El hombre de la pistola de oro, mítica película de la serie de 007. En 1993 se suicidó. Su esposa lo había dejado y se volvió alcohólico.
7) Jordan Prentice. Altura: 1,24 m. Es conocido por sus papeles como Rock en American Pie Presents: The Naked Mile y Jimmy en In Bruges.
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos/as
Puedes seguirnos también en Facebook dándole “Me gusta” o suscribiéndote gratis al blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario