Se llama Ordos, está en China y fue construida en 2003 para albergar a un millón de personas. 10 años después solo está habitada por unas 20.000 personas. ¿Qué es lo que ha pasado? [Desplázate hacia abajo para ver las fotos]
Las autoridades chinas la construyeron en una zona semi-desértica para animar a las personas a ir a vivir allí. Pero la realidad les ha demostrado que ha sido un gran fiasco. Los altos precios de las viviendas construidas y los bajos salarios de la zona han ahuyentado a los futuros habitantes de esta ciudad.
Esta gigantesca ciudad de 355 kilómetros cuadrados puede llegar a resultar inquietante.
El principal inversor-promotor inmobiliario fijó el precio de las viviendas en 2008 en unos 10.500 dólares el metro cuadrado. A día de hoy el precio ha bajado a unos 4.000 dólares el metro cuadrado. Sin embargo, el precio sigue siendo excesivo para una región en donde los salarios medios son de unos 450 dólares al mes.
El proyecto se puso en marcha en esta región después de que fueran descubiertas enormes reservas de carbón y otros minerales. Se empezaron a construir torres de oficinas, centros administrativos, edificios gubernamentales, museos, teatros e instalaciones deportivas.
También se construyeron muchas barrios dormitorio con hermosas casas acogedoras para personas de clase media.
La ciudad tardó en construirse cinco años y tiene todo lo que una ciudad le gustaría tener: estadios deportivos, teatros, museos,…
Muchos inversores chinos compraron una vivienda en Ordos. Ahora no la pueden vender y el precio de la vivienda sigue cayendo.
Te dejo con un vídeo acerca de esta ciudad. Desolador:
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos/as
Puedes seguirnos también en Facebook dándole “Me gusta” o suscribiéndote gratis al blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario