Mariano Rajoy intervino en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), una organización constituida por los más importantes empresarios privados latinoamericanos.
Esta Asamblea se reúne por vez primera fuera de América Latina, y Rajoy aprovechó para exponer la evolución de la economía española, que -según dijo- ha sido posible gracias a las reformas de su Ejecutivo y al esfuerzo de los españoles.
El presidente del Gobierno afirmó que América Latina está invirtiendo en empresas españolas y añadió que ha llegado el momento de que las grandes compañías de esa región se establezcan en España y vean este país como una plataforma para su internacionalización.
Para Rajoy, aún existe un enorme potencial en las relaciones entre España y América Latina, una región de la que ha destacado que sigue creciendo, trabaja por la paz, tiene una mayor cohesión social y cuenta con instituciones más fuertes, algo que ha dicho que es determinante junto con el cambio tecnológico para asegurar el crecimiento.
Garantizó que España hará “todo lo que esté en su mano” para que concluyan con éxito las negociaciones de un acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur o los Estados de esta organización que lo deseen.
Rajoy llamó a empresas latinoamericanas a invertir en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario