Méndez ofreció las declaraciones tras sostener una reunión con el Consejo Central de Movimientos de Trabajadores de la Economía Informal. Explicó que cada fase del plan tendrá una duración de 15 días.
“La primera fase es una fase educativa de acercamiento donde los productos priorizados van a ser vendidos en venta controlada y, quienes estén vendiendo estos productos, le haremos firmar una caución de no reincidencia en este delito (…) Si con esta primera fase no logramos persuadir, entonces pasaríamos a una segunda fase que establece el decomiso y a las personas se multan (…) Si todavía en esta fase quedan reductos, entonces pasaríamos a la tercera fase que es la aplicación de todo el peso de la ley. Allí no solamente le vamos a decomisar la mercancía y lo vamos a multar, sino que también lo vamos a poner a la orden del Ministerio Público”.
Recalcó que, dentro de la tercera fase, también intervendrá el Saime, Cicpc y Seniat, pues manejan información que existe una importante cantidad de personas extranjeras dedicadas a esta actividad ilícita.
“Violar leyes en la nación amerita revertir la nacionalidad, porque nosotros los acogemos aquí porque los queremos, los apreciamos, pero no para que vengan a violar nuestras leyes”.
Plan de abordaje a la economía popular se hará en tres fases
No hay comentarios:
Publicar un comentario