miércoles, 29 de octubre de 2014

Rousseff admite desvío de recursos en Petrobras


“Si hubo desvío, lo queremos (el dinero) de vuelta. Si hubo, no. Hubo”, se retractó Rousseff en una rueda de prensa concedida en el residencial Palacio da Alvorada, en la capital Brasilia y donde la mandataria descansó hoy después de cancelar compromisos políticos de campaña.


La mandataria, que disputará el próximo 26 de octubre la segunda vuelta electoral ante el candidato opositor Aécio Neves, afirmó que tomará “todas las medidas para resarcir todo”, aunque alertó que sin un fallo de la Justicia “nadie sabe hoy lo que debe ser resarcido”.


Un escándalo de corruptelas en Petrobras salpicó la campaña electoral en Brasil y ha sido uno de los puntos más abordados en los debates.


Según las investigaciones, un 3 % del presupuesto de los contratos de Petrobras se desviaba para financiar las campañas electorales de formaciones políticas de la base aliada al Gobierno, entre las que figuraba el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.


Los delatores, que están confesando a la Justicia a cambio de una reducción de condena, son el exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa y el empresario Alberto Youssef, propietario de una casa de cambio que supuestamente gestionaba los fondos.


Rousseff señaló que “la llamada ‘delación premiada’, en la que están los datos más importantes no fue entregada a nosotros. Yo la pedí al Ministerio Público y al Supremo (Tribunal Federal), pero ambos dicen que todo corre bajo secreto”.



Fuente Original



Rousseff admite desvío de recursos en Petrobras

No hay comentarios:

Publicar un comentario