Una mujer exige la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López durante una manifestación en Caracas el 18 de octubre (Foto FEDERICO PARRA/AFP)
Leopoldo López pasa la mayoría de los días aislado en una prisión militar, sin ningún contacto con el mundo exterior. López, de 43 años, el rostro de la actual oposición venezolana, también está privado de luz natural ya que no lo dejan salir de la celda. En la cárcel de Ramo Verde, López está en espera de la audiencia pública a la que acudirá acusado de incitar a la violencia, daños a la propiedad, provocar incendios, y conspiración, publica El Nuevo Herald.
EDUARD FREISLER/ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD
Muchos creen que estos cargos han sido fabricados por el régimen autocrático de Nicolás Maduro, en un intento por destruir la carrera política de López y sacar de la vista pública al más influyente político opositor que tiene Venezuela en la actualidad.
Muchos de sus partidarios así como sus familiares están seguros de que López será sentenciado a una larga condena de cárcel. “Desde luego, tengo miedo de que Leopoldo vaya a pasar muchos años en la cárcel“, dijo su primo Thor Halvorssen en una explosiva entrevista en Oslo, Noruega, donde cientos de disidentes y de defensores de los derechos humanos se congregaron para la reunión anual llamada Oslo Freedom Forum.
Caso de Leopoldo López llega a foro de Derechos Humanos, en Noruega
No hay comentarios:
Publicar un comentario