“El cerco económico que se está dando contra el sector empresarial es muy significativo; nosotros no estamos en contra de los controles pero sí en el exceso de controles porque eso lo que ha demostrado es un exceso de distorsiones”, aclaró en entrevista a Unión Radio.
Indicó que de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, “entre el mes de junio y julio se desaparecieron en el país 57.858 empresas de las cuales 6.248 forman parte de nuestra región zuliana”. Acotó que en el transcurso de un año el mismo INE refiere que cerraron 77.839 empresas a nivel nacional.
“Nosotros en un cálculo moderado, colocando que por cada empresa existan tres trabajadores señalamos que hubo una pérdida de empleos en el Zulia de 18.744 puestos de trabajo; y 173.574 en el país”, precisó.
Gudiño añadió que a esta situación se une el proceso coyuntural económico donde los productos de primera necesidad van aumentando a diario. Recordó que según el Cendas, cuando se promulgó la Ley en el mes de febrero, la canasta alimentaria se ubicó en 8.940 bolívares; “y vimos como ayer ascendió a 14.080 bolívares, es decir aumentó en 57,50%”.
Unión Empresarial preocupada por cerco económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario