En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de Bs 23,29 y el subsidio a otorgar será de Bs 29,75. Mientras que la de 250 gramos se expenderá a Bs 11,64, con un subsidio de Bs 14,88.
En la resolución se plantea que “quedan por tanto excluidas del subsidio establecido las presentaciones, modalidades o denominaciones comerciales distintas a las reguladas por el Ejecutivo Nacional”.
Asimismo, se estipula que el subsidio se pagará directamente a la industria torrefactora que haya comercializado el producto terminado café tostado y molido antes los actores formales de la cadena de comercialización.
El texto plantea que el subsidio está dirigido exclusivamente a la industria torrefactora, “entendiéndose por esta todo aquel establecimiento debidamente registrado y autorizado, que mediante estrictos controles sanitarios se dedica la torrefacción y molienda de café verde, para obtener café tostado y molido como proceso definitivo; por lo que dicho beneficio no es exigible por intermediarios o terceros”.
Establecen subsidio para el café tostado y molido
No hay comentarios:
Publicar un comentario