miércoles, 29 de octubre de 2014

IBM le amarga el comienzo de la semana al Dow Jones


La compañía encabezada por Ginni Rometty se anotó en el último trimestre unos beneficios netos de 18 millones de dólares, frente a los 4.041 millones de dólares que tuvo en el mismo período del 2013.


El pesimismo es tan grande dentro de esa firma, que en una época llegó a dominar el mundo de la informática, que hoy anunció, por primera vez en cinco años, que no conseguirá su meta de un beneficio neto de 20 dólares por acción que se había fijado para el 2015.


Y no es por menos: en los primeros tres meses de este año su ganancia por acción fue de 6,44 dólares y nada parece indicar que para el próximo ejercicio las cosas irán necesariamente mejor, a no ser que cambie radicalmente de rumbo.


“Tenemos que reinventarnos”, reconoció Rommety en una conferencia con inversores para dar a conocer los resultados trimestrales.


Al Dow Jones lo arrastró hacia abajo IBM, pero los otros indicadores más importantes, con un sistema de ponderación distinto al primero, comenzaron la semana con impulso al alza, después de unas jornadas con fuertes pérdidas en el mercado.


El selectivo S&P 500 avanzó un 0,91 % y el índice Nasdaq ganó un 1,35 %. Ambos indicadores, sin embargo, están lejos de sus marcas históricas.



Fuente Original



IBM le amarga el comienzo de la semana al Dow Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario