viernes, 10 de octubre de 2014

Pres. Fefarven: El estado venezolano es el primer violador de la Ley de Medicamentos 



economía, nacionales, política, salud y belleza



10 Octubre, 2014




ND / Stephanie Méndez / 10 oct 2014.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, informó este viernes que el poder ejecutivo venezolano está violando la Ley de Medicamentos, al traer desde Cuba medicinas que no tienen registro sanitario ni señalan sus componentes. Además, aseguró que hay negligencia con los dólares que se asignan al sector salud.


opinan los foristas



Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.


“(Las medicinas que se están importando desde Cuba) no (tienen registro sanitario, ni señalan sus componentes). El estado es el primer violador de la Ley de Medicamentos, lamentablemente muchos de los productos que llegan al país no tienen registro sanitario y no (se) puede garantizar la calidad de esos productos”.


De igual forma, el Sr. Ceballos destacó que hay “negligencia” con los dólares que deben asignarse al sector salud y señaló: “Una aseveración que ha hecho el ejecutivo Nacional: nosotros tenemos todos los dólares para darle la cobertura que requiere y necesita el país. (Si esto es cierto) entonces lamentablemente hay negligencia”.


Y siguió: “No puede ser que tú me digas a mí, yo tengo los dólares para darle la cobertura a todas las necesidades que tiene el país y lamentablemente eso no se traduce en la realidad que estamos viviendo”.


“El sistema ha colapsado”.


En efecto, el profesional de la salud indicó la problemática del desabastecimiento para decir: “(Los medicamentos) del sistema nervioso central (son los que presentan más fallas), (estamos) cansado de denunciarlos. No están llegando al país los medicamentos anticonceptivos, las vitaminas para mujeres embarazadas están fallando mucho”


Por otra parte, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, agregó que la deuda del sector salud con proveedores internacionales debe estar “alrededor de los 3 millardos de dólares ó quizás un poco más”.


Etiquetas: | |