Está previsto que la huelga afecte a los vuelos de largo recorrido que tuvieran previsto despegar hoy entre las 8.00 y las 23.00 horas (entre las 6.00 y las 21.00 GMT).
No obstante, Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, ha elaborado un plan especial de vuelo para garantizar más de la mitad de los vuelos intercontinentales.
“Confiamos en poder llevar a cabo nuestro plan especial de vuelo”, declaraba hoy un portavoz de la compañía, que dejaría en 25 los vuelos cancelados, muchos de ellos con destino a Estados Unidos.
El principal punto de desacuerdo entre los pilotos y la compañía es la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor compañía.
El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base.
Según Lufthansa, los comandantes llegan a la jubilación anticipada con una media de edad de 59 años y su objetivo es retrasarla gradualmente hasta los 61 años.
El sindicato decidió limitar la huelga a los vuelos intercontinentales aunque, en comparación con los cuatro paros anteriores, ha optado por ampliar su duración.
Desde abril Lufthansa y Germanwings han cancelado 4.300 vuelos por las huelgas de los pilotos, que han afectado a 480.000 personas.
Pilotos de Lufthansa se paran por 15 horas en Fráncfort
No hay comentarios:
Publicar un comentario