viernes, 17 de octubre de 2014

Advierten que la emergencia sanitaria persiste


Además destacó que“el sector necesita más de mil millones de dólares anuales para cubrir la demanda y este año solo se han recibido 130 mil millones de dólares”. Considera necesario decretar un estado de emergencia humanitaria ante la crítica situación del sector salud.


Explicó que pese a que el Centro Nacional de Comercio Exterior –Cencoex- ha citado al menos 30 afiliados a la cámara, el problema se agudiza porque para poder importar insumos se requerirán al menos 6 meses. “Si para poder importar se va a tomar de 120 a 150 días, más 50 ó 60 días para el certificado de no producción nacional y más 15 ó 20 días para la autorización de importación, estamos hablando de 6 meses, entonces la solución es muy lenta y el estado de emergencia persiste porque tenemos gente muriendo de mengua porque no hay materiales para cualquier tipo de enfermedad”.


Kleiner urge al ejecutivo a sentarse a conversar con el sector y priorizar las necesidades en materia de salud pública.


Por su parte, Valentina Maldonado, coordinadora de comunicaciones de Avedem, informó que 89 afiliadas tienen solicitudes pendientes de solicitud de divisas. Destacó que el Cencoex cuando comenzó a funcionar agregó nuevos requisitos que retrasan aun más la entrega de divisas.“El sector necesita más de mil millones de dólares al año para cubrir la demanda de la población” y este año solo se han recibido 130 mil millones de dólares.


Detalló que el ejecutivo le debe al sector más de 245 millones de dólares, incluyendo deudas de 2013 y 2014. “La deuda de 2013 es la causa del cierre del crédito de los proveedores extranjeros”.



Fuente Original



Advierten que la emergencia sanitaria persiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario