domingo, 3 de agosto de 2014

Movimientos populares exigen al Gobierno sancionar la violencia policial en los barrios



nacionales, ni tan al margen, política



1 Agosto, 2014



ND / Lydnel Reyes / 1 ago 2014.- El movimiento de pobladores, comunas y concejos comunales se pronunció este viernes ante la represión y violencia policial en los barrios, y exigió al Gobierno Nacional, la Fiscalía y Defensoría del Pueblo sancionar estos atropellos para que cesen de manera inmediata.


opinan los foristas


Luis Díaz, de la Plataforma sur de Derechos Humanos, señaló que estos movimientos se están reuniendo desde hace un mes, debido a que han notado “situaciones preocupantes de la actuación de la policía en los sectores populares y la policía ha venido actuando de manera no revolucionaria con los jóvenes de los barrios”.


Por su parte, Andrés antillana, representante del Movimiento de Pobladores, informó que se entregará al vicepresidente Jorge Arreaza, un comunicado que han venido discutiendo y construyendo con los Consejos Comunales y Comunas, y además se solicitará una reunión con la Fiscal General de la Republica para tratar estos temas.


Estas organizaciones también hicieron un llamado al Gobierno Nacional a un dialogó con las comunidades populares y los jóvenes de los barrios para discutir propuestas por la paz, la seguridad y la convivencia.


Asimismo, denunciaron las acciones de exterminio y amenazas a vecinos y organizaciones del poder popular de parte de grupos paramilitares constituidos por funcionarios policiales.


Algunas victimas de esta violencia dieron testimonios de los hechos cometidos por los entes policiales en los sectores El Valle y Carapita.


Anginey Balza denunció el asesinato de sus hermanos Edison Balza y Said Balza, asesinados por un grupo policial en el Hospital Clínico Universitario el pasado 29 de junio.


“Yo soy victima de un grupo paramilitar que está constituido por unos policías activos, mis hermanos fueron asesinados en el Hospital Clínico Universitario, fue el 29 de junio a las 8:00 am. Mi hermano Edison Balza fue trasladado al hospital para operarlo de una herida de bala y luego entró el grupo de paramilitares a quirófano a asesinarlo mientras lo operaban, y luego salieron y asesinaron a mi hermano Said”.