Los Círculos de Lucha tiene, como tarea, verificar el despacho de alimentos, según lo establecido en las guías de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y evitar así su desvío para el contrabando de extracción.
Estos círculos estarán compuestos por el poder popular, la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).
“Afinando detalles de la orden de operaciones en conjunto: los círculos de lucha y Fuerza Armada Nacional Bolivariana. #PuebloContraElContrabando”, escribió en su cuenta en la red social Twitter, @HGarciaPlaza.
En días pasados -explicó el ministro- que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó “que se ponga a disposición de todas las salas estadales los códigos guías, que son más de60.000 anivel nacional para las empresas que distribuyen o procesan alimentos, para que estas sean auditadas”.
Estas auditorías permitirán verificar que los códigos del Sada estén siendo correctamente utilizados y detectar las posibles las debilidades del sistema del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), que es un programa informático en el que se alojan los códigos asignados a las diferentes empresas registradas en el Sada, que se dedican a la actividad agroalimentaria. Cuando estas compañías reciben cargas de alimentos o de materia prima, un funcionario carga al Sica el código correspondiente para certificar la entrega.
Ahora, los Círculos de Lucha verificarán si en efecto la mercancía llegó al establecimiento o si algún funcionario hizo el registro del código y permitió el desvío de la carga.
Evalúan activación de los Círculos de Lucha para despacho de alimentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario