Según Tancredi, los informes provenientes de sus afiliados en la zona fronteriza registran que la situación con el desabastecimiento sigue igual, a pesar de los operativos impulsados por el Ejecutivo.
“Han habido unas cuantas incautaciones, recuerden que eso lo ha hecho la Guardia Nacional y han reportado que han incautado alimentos y gasolina y esas son cifras que tenemos que ver como ciertas, sin embargo, también nos dicen nuestro afiliados en la Cámara cercana a la frontera, que los problemas de desabastecimiento continúan y continúan porque no estamos yendo a la raíz del problema”.
Por ello, insistió en una revisión de los precios para actualizarlos al costo real de producción e importación. “Tenemos precios congelados y regulados desde hace más de tres años en algunos casos todavía por debajo del costo de producción o importación”.
Criticó el incremento de las importaciones entre 2010 y 2012 cerca de un 80% en desmedro de la producción nacional, “vamos a revisar qué pasó ahí, vamos a rescatar las industrias cerradas y revisar muchas políticas adoptadas para favorecer la producción”.
En cuanto al sistema biométrico, Tancredi manifestó su rechazo a la propuesta emanada por el Gobierno Nacional, pues, a su juicio, atenta contra la libertad de compra.
Consecomercio asegura que continúa desabastecimiento en la frontera
No hay comentarios:
Publicar un comentario