El índice que elabora esa institución a partir de encuestas indica que en agosto el sentimiento de los consumidores llegó a los 82,5 puntos, frente a los 81,8 que había registrado en julio.
Este indicador se ha mantenido en unos niveles parecidos en los últimos nueve meses, en un rango entre los 80 y los 82,5 puntos, según recordó la universidad en un comunicado al dar a conocer hoy el índice de agosto.
“La estabilidad en las expectativas de los consumidores durante los últimos nueve meses han ayudado a proteger la economía de los grandes vaivenes en los mercados financieros”, afirmó el economista jefe del grupo que elabora esta encuesta, Richard Curtin.
La universidad dijo que, de acuerdo con sus datos, el indicador que mide la intención de gasto actual de los consumidores subió a los 99,8 puntos en agosto desde los 97,4 que había en julio.
Aun así, las expectativas de consumo de los estadounidenses declinaron en agosto, hasta un índice de 71,3 puntos, por debajo de los 71,8 anotados en julio pasado.
Crece la confianza de los estadounidenses hacia su economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario