martes, 1 de julio de 2014

Argentina buscará extender su sueño mundialista ante Suiza

FOTO JUAN MABROMATA / AFP

FOTO JUAN MABROMATA / AFP



Lionel Messi puede prolongar este martes su estado de gracia en el Mundial-2014 y llevar a Argentina a cuartos de final ante Suiza, en la última jornada de octavos que cierra con el duelo Estados Unidos-Bélgica.


Oscar LASKI/AFP


‘La Pulga’ Messi, cuatro veces Balón de Oro con el Barcelona, se ha congraciado con la casaca albiceleste tras dos mundiales sin novedades y está mostrando su instinto asesino frente al arco rival, con cuatro tantos anotados en tres partidos.


Y está casi solo. Pero cuando se enchufa, no le importa nada: toma el balón, hace su diagonal de derecha a izquierda y mete ese zurdazo que el portero alcanza a ver cuando el balón ya descansa manso en el fondo del arco.


Todo el mundo sabe lo que va a hacer, pero la diferencia es un segundo fatal, un segundo antes en el que el argentino ya pensó, ya sabe qué hacer. Y ejecuta.


Pero también es hora de que sus diez compañeros dejen de esperar todo el tiempo que “el enano frote la lámpara”, como diría el portero Sergio Romero, y aparezca el equipo que con tibieza asomó en el triunfo 3-2 ante Nigeria en la fase de grupos.


Debe mejorar su ataque: el goleador Gonzalo Higuaín todavía no apareció, Angel Di María lo hizo a cuenta gotas y el cuarto fantástico, Sergio Agüero, esta lesionado y será reemplazado por Ezequiel ‘el Pocho’ Lavezzi.


- Suiza y la fórmula ‘anti-Messi’ -


El técnico de Suiza Ottmar Hitzfeld dice que tiene la fórmula para anular a Messi y que este martes lo demostrará en el campo de juego del Arena Corinthians de Sao Paulo.


“Creo que cualquiera que tenga que defender contra Messi se da cuenta que tendrá problemas, y los problemas están para ser resueltos. Confío en mi defensa y en mi equipo en general”, dijo Hitzfeld.


Ello significa que Suiza tratará de levantar una muralla infranqueable como las de las cajas de caudales de sus bancos, con al menos ocho jugadores muy cerca del portero Diego Benaglio.


“Para nosotros ya supone un logro estar en octavos. Para mí supone un hito en mi carrera”, explicó el orientador, dando a entender que los helvéticos no tienen nada que perder y saldrán a jugar sin presiones.


Se espera que unos 70.000 argentinos lleguen a Sao Paulo para el partido, muchos de ellos sin boletos para ingresar al estadio y que verán el partido por televisión en bares o sitios públicos.


El tradicional diario brasileño Folha de Sao Paulo dedicó una insólita doble página en español a los hinchas argentinos, a los que da consejos sobre dónde ver el partido de este martes ante Suiza, cómo llegar al estadio o hasta palabras claves para iniciar un romance.


“San Pablo para argentinos” es el título de la doble página. Se trata de una guía “para ayudar a los turistas hermanos” que aterrizan en Sao Paulo.


- EEUU y Bélgica cierran octavos -


Estados Unidos y Bélgica disputarán en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía el último choque de octavos de final un duelo en el que los europeos aparecen como favoritos.


Bélgica respondió en parte a los pronósticos de selección sorpresa al completar la fase de grupos con marcha perfecta, pero habrá que ver cómo reacciona en partidos de vida o muerte.


El equipo norteamericano a su vez avanzó a octavos como segundo de Alemania, con igual cantidad de puntos (4) que Portugal, pero mejor diferencia de gol.


El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, dijo que respeta mucho a Bélgica pero que no le teme y de paso, en rueda de prensa, criticó la designación del árbitro argelino Djamel Haimoudi porque “habla francés” como los belgas.


“Este árbitro argelino habla francés. Podrá hablar con los belgas en su lengua. Espero que no sea un problema”, se quejó.


Bélgica, en tanto, espera mucho de su astro Eden Hazard, autor de dos pases decisivos en la primera vuelta del Mundial, aunque sin el nivel aún que mostró con el Chelsea en la última parte de la Premier League.


“A partir de ahora, con la confianza acumulada por tres victorias, tendríamos que poder jugar de una manera más relajada. Debería ser también mi caso”, declaró estos últimos días.


- El Mundial sin equipos africanos -


Francia avanzó con autoridad este lunes a cuartos de final del Mundial al eliminar a Nigeria (2-0) y Alemania también clasificó pero sufrió demasiado con Argelia (2-1 en la prórroga) en el Mundial-2014, que se quedó sin equipos africanos.


Alemania y Francia se medirán en cuartos el 4 de julio en el Maracaná de Rio de Janeiro.


El triunfo de Francia sobre Nigeria y el de Alemania ante Argelia dejó al Mundial sin selecciones africanas y luego de que ningún equipo asiático clasificara a octavos, ahora se dará un duelo mano a mano entre americanos y europeos.


Si Francia fue claramente superior a las Águilas Verdes en el Mané Garrincha de Brasilia, la poderosa Alemania recién pudo vulnerar con sufrimiento a los argelinos en el suplementario.


Los africanos le jugaron de igual a igual a uno de los favoritos a ganar el Mundial. En el alargue Alemania se adelantó 2-0 y Argelia descontó, aunque ya no quedaba tiempo para intentar el empate.




por akiko via LaPatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario