Más de 21.000 funcionarios ha capacitado el Ministerio Público (MP) en materia de derechos humanos, en aras de mejorar el servicio de atención a los usuarios y el abordaje de los casos en los que puede haber violaciones a éstos, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
En el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela, la fiscal dijo: “Bajo esta premisa de formar a nuestro equipo en derechos humanos hemos capacitado en la Escuela de Fiscales a 4.673 funcionarios del Ministerio”.
Añadió que igualmente 17.232 funcionarios de seguridad del Estado han recibido la misma formación en lo que va del año.
Sostuvo que el objetivo de esta formación es que tanto los trabajadores del Ministerio Público como los miembros de los cuerpos de seguridad atiendan al pueblo correctamente a la hora de formalizar las denuncias, “porque todos tienen derecho a ser recibidos en nuestras oficinas, escuchados y bien atendidos”.
La fiscal reiteró que en Venezuela se respetan los derechos humanos y se trabaja día a día para mantener el equilibrio ante los escenarios políticos que suceden, como las guarimbas, “y no caer en provocaciones”.
En los talleres de formación se abordan temas relacionados con los derechos humanos y la evolución que han tenido los mismos a través de la historia, también se hace referencia al catálogo de convenios internacionales que protegen los derechos humanos.
Dentro de esta iniciativa, que nació en mayo de 2013, se incluyen planteamientos prácticos acerca de situaciones en las pudieran vulnerarse y violarse tales garantías.
Cortesía de AVN
Fiscalía impulsa defensa de DDHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario