“Rechazamos por unanimidad el proyecto que se envió al Congreso”, declaró a los medios el titular de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, al finalizar la reunión del conocido como Grupo de los 6 (G6), que agrupa a las máximas entidades empresariales argentinas.
“Entendemos que es inconstitucional, viola la propiedad privada y el derecho a ejercer industria lícita y la consecuencia que tendría es llevar al país a una mayor recesión, mayor desempleo”, afirmó Etchevehere a los medios apenas terminado el cónclave.
El titular de la SRA anticipó que si la ley es sancionada, la denunciarán ante la Justicia para evitar su aplicación.
En rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó a los empresarios “dejarse de chicanas (provocaciones) y estrategias que tiendan a distorsionar la opinión de herramientas que son válidas y funcionan en los países mas modernos del mundo para garantizar el funcionamiento correcto de la economía”.
Capitanich insistió en que “existen grupos económicos concentrados” que buscan “propiciar un proceso de incremento en los niveles de bienes para establecer estrategias de desestabilización desde el punto de vista macroeconómico y generar zozobra e incertidumbre y generar un nivel de percepción de expectativas desfavorables”.
Además, el jefe de ministros argentino descartó que el proyecto de ley tenga similitud con las leyes venezolanas y aseguró que la iniciativa fue realizada “por la observación del comportamiento de precios en la Argentina”.
Proyecto de ley de abastecimiento llega al Congreso rodeado de polémica
No hay comentarios:
Publicar un comentario