domingo, 24 de agosto de 2014

Por tercer año consecutivo cae publicidad en TV e impresos


Salas, gerente general del comité certificador de medios de la Asociación Nacional de Anunciantes -ANDA- y de la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias -FEVAP-, destacó en Globovisión que en 2014 “tanto el TV como en prensa, que representa 50% de la inversión publicitaria global, se notan grandes caídas frente al año 2013. En el caso de TV el numero de comerciales transmitidos es aproximadamente como 70 mil comerciales menos frente al primer semestre del año anterior”.


“En la totalidad del año 2013 se dejaron de transmitir unos 50 mil comerciales versus año 2012, solo en el primer semestre de esta año van 70 mil comerciales menos”, precisó.


Al referirse a la prensa, Salas destacó que la situación también es muy difícil. “Se han publicando mucho menos avisos que el año anterior. En el medio prensa en 2013 no solo redujo su inversión sino el número de avisos, se dejaron de publicar unos 100 mil avisos”.


Enfatizó que los primeros 4 meses del año fueron bastante atípicos debido a los problemas sociales que se vivieron lo que afectó notoriamente al gremio publicitario. Salas recordó que en Venezuela el gobierno es el principal anunciante en todos los medios. “El gobierno tiene una fuerte presencia publicitaria tanto en TV como medios impresos”.



Fuente Original



Por tercer año consecutivo cae publicidad en TV e impresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario