En entrevista para Unión Radio la directora ejecutiva de Aifem, Xiomara Hoyos, recalcó que este año solo se han producido 111 mil unidades, una cifra que contrasta con las 300 mil motos ensambladas solo en el primer semestre de 2013.
El problema con las divisas es la razón principal para Hoyos quien asegura que la falta de liquidación “ha hecho que a las empresas afiliadas se les haya cerrado sus líneas de crédito con sus proveedores internacionales”.
Indicó que las autoridades han escuchado al gremio, sin embargo piden acciones concretas para solventar las deudas lo antes posible y así garantizar los puestos de los 15 mil trabajadores que dependen de estas empresas.
“Estamos en la mayor disposición de dialogar y de constituir mesas de trabajo, porque creemos que a través del diálogo podemos nosotros garantizar la operatividad de todas estas empresas. Tenemos empresas que al día de hoy no tienen material para ensamblar, no están produciendo, no obstante, están pagando todos los salarios correspondientes y tenemos otras empresas que les queda poco material y les llega hasta septiembre”, expresó Hoyos, quien proyecta una producción menor a 200 mil unidades a finales de este año.
En cuanto a los repuestos, también lamentó que los motorizados no puedan conseguir las piezas necesarias para mantener en buen estado su vehículo, situación que obliga a muchos a usar las motocicletas en mal estado, poniendo en peligro a los ciudadanos.
A pesar de toda esta situación descrita, Aifem esperan ser convocados a una reunión con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones definitivas y concretas, “sino será hasta septiembre para las empresas que tienen material para trabajar”.
Fabricantes de motos en “emergencia” por baja producción
No hay comentarios:
Publicar un comentario