Carlos Claverie: “Mi reto ahora es Rio 2016”
En el Nanjing Olympic Sport Center se erigió la nueva promesa de la natación venezolana. Carlos Claverie se convirtió, ayer, en el primer atleta patrio en conquistar tres medallas en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora sueña con seguir demostrando que puede competir en las piletas de las Olimpiadas Rio 2016.
El tritón mirandino, de tan solo 17 años, pide paso con sus brazadas. Su norte es cumplir con el ciclo olímpico y conseguir la marca para participar en la cita en la ciudad brasileña.
“Mis expectativas son participar en los Juegos Centroamericanos, el próximo año en los Panamericanos y el Mundial y así prepararme para la clasificación, si Dios quiere y todo sale bien, a los Juegos Olímpicos 2016”, señaló el criollo desde Nanjing, donde, ayer, se colgó su tercera presea.
Claverie fue segundo en la final de los 50 metros pecho, en la que registró un tiempo de 27:94 segundos, a solo ocho centésimas del croata Nikola Obravac, quien se llevó el áurea.
Con el resultado sumó su segunda presea de plata (ganó la primera en los 200 metros), completando el triplete con el bronce en los 100 de la modalidad, con la que superó a su colega Cristian Quintero, quien ganó dos metales en las Olimpiadas juveniles de Singapour 2010 (plata y bronce en los 200 metros y 400 metros libre).
Carlos, desde China, se mostró feliz por la hazaña completada. “Ser el primer atleta venezolano en ganar tres medallas en unos Juegos Olímpicos Juveniles de verdad que me pone muy contento”, subrayó el joven, quien desea que lleguen más medallas en esta y en las próximas ediciones.
“Espero que vengan muchos más, que en los próximos Juegos hayan mejoras, que me superen, porque eso es lo que quiero, que poco a poco Venezuela vaya creciendo en lo deportivo”. dijo.
El tritón patrio, quien próximamente espera ingresar a una universidad en los Estados Unidos, para seguir mejorando en lo académico y deportivo, superó todas la expectativas que se tenían desde el ministerio del Deporte.
La gesta de Claverie, en la que rompió cinco récords nacionales, inició el lunes, al ganar bronce en los 100 metros pecho, que aunque considera su prueba favorita, la evaluó como la más difícil de las tres que disputó en suelo asiático.
“En todas las pruebas me sentí bien, en los 100 metros creo que fue en la que menos me sentí cómodo”, consideró el nadador quien perdió el áurea en los últimos 15 metros.
“Esa fue la que más me costó porque fue mi primera impresión en unas olimpiadas y tenía mucha presión encima. Fue la primera y tuve una falla técnica. Es la prueba en la que uno tiene como ejemplo para mejorar, allí se aprende lo que hizo mal para no fallar en las otras”, reconoció el mirandino.
En la final del martes demostró un mejor desempeño, ya que admitió sentirse más a gusto en el agua, tanto que casi sorprende al japonés Ippei Watanabe, favorito de la prueba.
“En los 200, con esa me quedaría, allí me sentí muy bien”, destacó Claverie, quien se siente feliz ´por ingresar a la historia como el primer venezolano en colgarse tres preseas en una justa olímpica.
Comentarios
Comments are closed.
Carlos Claverie: “Mi reto ahora es Rio 2016”
No hay comentarios:
Publicar un comentario