Acosta considera que desde Colombia empresarios venezolanos, vinculados a la oposición, han urdido un plan para quebrar la economía venezolana a través del contrabando. “Ese grupo de políticos y empresarios que se han trasladado para Bogotá han construido esa red perversa para ir quebrando el país e impulsar por esa vía que el presidente Nicolás Maduro se vaya”.
Acosta aseguró este martes que a una semana del cierre nocturno de la frontera colombo/venezolana, se han observado avances positivos en materia de reducción del contrabando de extracción. “Esta medida va a beneficiar a la mayoría de los venezolanos que ven afectados sus mesas, alimentos y su tránsito automotor”.
Resaltó, en entrrevista a Unión Radio, que la medida implementada por el Gobierno ha incidido positivamente en la reducción de las colas en las estaciones de gasolina y en los supermercados. “Los carros antes amanecían haciendo cola para surtirse de gasolina, a una semana solo hay unos 10 carros en las colas, algo que es normal. Podemos decir que también las colas en los supermercados también han disminuido”.
Cuestionó a la oposición que critica la medida tomada por el gobierno y no aporta ninguna propuesta para la lucha contra el contrabando. “No dan propuestas ante una situación estructural que se vine arrastrando desde hace 30 años”.
Acosta afirmó que todos los zulianos apoyan la medida adoptada por el gobierno. “Además la derecha, los voceros de la oposición en Zulia, dijeron en una oportunidad que era necesario cerrar las fronteras y ahora que se toma la decisión rechazan la medida”.
Culpan a empresarios de conspirar con el contrabando
No hay comentarios:
Publicar un comentario