Tras las fallas eléctricas que se han presentado desde el pasado jueves en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, en las farmacias se han suscitado problemas con la pérdida de medicamentos por la falta de refrigeración, publica La Prensa de Monagas .
Marian Romero, encargada de una farmacia dijo que se les han dañado al menos dos docenas de cajas de insulina de 100 ml y otras dos de toxoide.
“Las cosas se han complicado porque son medicamentos que ameritan mantenerse en óptimas condiciones para su venta; en algunos casos los mantenemos en una cava con hielo”, señaló.
Cada caja de insulina tiene un costo de 20 bolívares y los pedidos llegan en pocas cantidades; las pérdidas económicas en torno a esta situación es de, al menos, tres mil bolívares.
Así lo precisó Liz Romero, famaceuta, quien resaltó que no cuentan con planta eléctrica porque eso contamina los espacios donde se guardan los fármacos.
“Cerramos a las 5:30 de la tarde porque oscurece y no es conveniente estar en medio de la oscuridad, además, hemos dejado de vender porque el punto de venta no está activo cuando no hay luz”.
Ayer, a las 12 del mediodía no se habían presentado apagones en la capital zamorana.
Con respecto al toxoide, tiene un valor de 71 bolívares por dosis y es uno de los mas solicitados, pero también escasea por lo que al perderse por las fallas eléctricas causa malestar entre los farmaceutas.
Opiniones
Marian Romero
Encargada
Los productos que más sufrieron daños por falta de refrigeración desde el jueves son el toxoide y la insulina”
Liz Romero
Farmaceuta
Al no contar con la energía eléctrica no podíamos facturar por medio del punto de venta; al parecer ya se resolvió”
Tweet
por arelis via LaPatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario