(Foto archivo)
El Papa Emérito Benedicto XVI participará el domingo en una reunión de ancianos en el Vaticano, en su tercera aparición en un evento público desde su renuncia en febrero de 2013, informó el viernes la Santa Sede, reseña Reuters.
El religioso de 87 años asistirá a la primera parte de un evento presidido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, que subrayará la importancia de los abuelos y los ancianos en la sociedad, dijo un portavoz.
Benedicto XVI se retirará antes de que Francisco celebre una misa al aire libre para la multitud.
Benedicto XVI, el primer Papa en renunciar a su cargo en seis siglos, ha estado viviendo su retiro casi aislado en un ex convento en los jardines del Vaticano. Es asistido por colaboradores y recibe pocos visitantes.
Francisco, quien invitó a Benedicto XVI a este evento, ha dicho que suele consultar a Joseph Ratzinger y que su presencia en el Vaticano es como tener un abuelo en una familia.
Benedicto XVI, quien ahora ostenta el título de Papa Emérito, participó en las canonizaciones de los fallecidos pontífices Juan Pablo II y Juan XII en abril pasado y asistió a una ceremonia para ordenar nuevos cardenales en febrero.
Papa Francisco invitó a Benedicto XVI a reunión de ancianos en el Vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario