jueves, 25 de septiembre de 2014

Magnate ruso rechazó acusación de blanqueo de dinero


La defensa del dueño del grupo AFK-Sistema y uno de los hombres más ricos en Rusia insistió en que el empresario ha colaborado con la investigación y no se ha negado a declarar.


“Vladímir Petróvich (patronímico) siempre se ha presentado ante los fiscales y ha declarado en varias ocasiones. Nunca ha jugado una mala pasada a la investigación”, aseguró el abogado Vladímir Kozin.


Agregó que “sólo en el segundo trimestre de este año los ingresos de la compañía (AFK Sistema) superaron ocho mil millones de dólares” y que el grupo es el “mayor contribuyente y una de las mejores empresas” en Rusia.


Kozin aseguró que en los documentos de la empresa registrados y confiscados por la policía una vez incoada la causa no hay elementos de delito.


“No hay motivos para pensar que Yevtushénkov podría darse a la fuga, destruir pruebas etc.”, dijo Kozin, quien solicitó el cambio de la medida cautelar por una fianza de unos 8 millones de dólares para que la Justicia deje en libertad vigilada al empresario.


Por otro lado, la Fiscalía apuntó a que precisamente es Yevtushénov quien estuvo detrás de blanqueo de dinero y adquisición ilegal de los activos de la petrolera Bashneft, e indicó que sus cómplices actualmente se esconden de la Justicia.


El arresto hace una semana del magnate, uno de los hombres más ricos de Rusia, conmocionó a los círculos empresariales del país, que temen que el caso sea un “ajuste de cuentas” y que abra el camino a represalias contra hombres de negocios.



Fuente Original



Magnate ruso rechazó acusación de blanqueo de dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario