economía, nacionales
27 Septiembre, 2014
ND / Stephanie Méndez / 27 sept 2014.- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, informó hace minutos la detención de unos ciudadanos brasileros que practicaban técnicas extractivas de los recursos minerales de Venezuela, en Santa Elena de Uairén con alianza de empresas brasileras. Además indicó que las técnicas extractivas empleadas por estos ciudadanos han ocasionado daños irreparables para nuestro ecosistema.
Así lo dijo a VTV, en el marco de una presentación desde el estado Bolívar del Plan Choque al Contrabando.
“En el caso del contrabando (vamos) hablar de una realidad que existe en Santa Elena de Uairén. Hemos encontrado algunos de los campamentos mineros (que practicaban el contrabando de extracción), tenían antenas de conexión satelital con empresas brasileñas y fueron detenidos unos ciudadanos brasileños, como una (medida de) protección a nuestra soberanía”.
Por consiguiente, mostró imágenes de la actividad minera ilegal en la zona fronteriza con Brasil y aseguró: “lo que ocurre allí son daños irreversibles cuando ocurre ese tipo de técnica extractiva (practicada por los mencionados ciudadanos brasileros, en la que se emplea) mercurio y todo tipo de químicos perjudiciales, eso provoca un daño del que serán testigos nuestros tataranietos”.
En sus declaraciones agregó que desde la semana pasada “se acordó la plena colaboración de la fuerza armada brasileña con la venezolana para evitar el fenómeno del contrabando”.
Jorge Arreaza: Contrabando en la zona fronteriza con Brasil generó daños irreversibles al ecosistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario