En entrevista para Unión Radio, Marquina indicó que, para enfrentar la actual situación económica del país, se deben adoptar una disciplina fiscal y suspender acuerdos energéticos con los países latinoamericanos “porque la solidaridad es cuando una economía está bien y le tiende la mano amiga a países en una situación difícil. Hoy, el país que está en una situación difícil es Venezuela”.
Igualmente indicó que es vital reducir gastos en temas que considera poco importantes. “Tú no puedes seguir con esa expansión del gasto público que es la principal presión inflacionaria que tenemos. Yo recortaría en gastos improductivos, por ejemplo, la publicidad (…) como si los problemas de Venezuela se resolvieran viendo una valla de Nicolás Maduro diciendo que es hijo de Chávez”, expresó el parlamentario al tiempo de recalcar la importancia de cortar la emisión de dinero sin respaldo.
Contrabando
Sobre la lucha contra el contrabando, Marquina dejó claro que la oposición no apoya esta actividad ilícita, por ello pidió mano dura al Gobierno Nacional para tomar medidas contra funcionarios que caigan en la tentación de los sobornos en la frontera.
“Lo que es inaceptable es que el Presidente de la República pretenda convertir a los 30 millones de venezolanos como sospechosos del contrabando, lo que es inaceptable es que se pretenda someter al pueblo a una humillación de tener que pasar por una captahuella supuestamente porque se quiere enfrentar el contrabando”.
Por ello, insistió que, para acabar con este flagelo se debe producir y detectar los funcionarios presuntamente involucrados en hechos irregulares con dólares preferenciales.
Marquina propone suspender acuerdos económicos con Petrocaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario