Para Roig, este mecanismo busca “repartir la escasez” y regular según dijo, el acceso a los bienes y servicios a los ciudadanos. Sentenció que desde Fedecámaras rechazan cualquier estrategia que limite a la sociedad el consumo de marcas, cantidades y presentaciones.
Sobre el costo de las captahuellas que será asumida por los empresarios según lo anunciado por el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, expuso la inquietud si estas llegarán a los supermercados y afines o si también serán instaladas en bodegas y abastos pequeños que prevé se les hará imposible instalarlo.
En cuanto la ampliación de los puntos de cajas en las redes de mercados, insistió que la ley laboral no permite la flexibilidad en el tema ya que ha traído como consecuencia la reducción de personal y la inamovilidad laboral, dijo que aunque tener más cajeros laborando puede contribuir a que haya menos colas, “la gente se irá sin el producto, porque la razón de fondo es que los productos no existen”.
Indicó que independientemente que en el país se racione o se limite, sentenció que el problema es que Venezuela no produce, a su juicio, la solución es corregir el modelo. Acotó que Fedecámaras no se reúne con el alto gobierno desde hace dos meses.
Fedecámaras: Captahuellas busca repartir la escasez
No hay comentarios:
Publicar un comentario