jueves, 4 de septiembre de 2014

Diputado Lobo asegura que sistema biométrico “se ha satanizado”


Resaltó que la captahuella será implementada al momento de adquirir los 23 rubros priorizados y fue enfático al decir que quien esté actuando de manera legal no tiene porque temerle, indicó que los parámetros de ejecución están establecidos y la propuesta según precisó ha sido bien recibida por parte de la población.


Indicó que el mismo se implementará de manera progresiva, en la frontera, Gran Capital en el que se hará un proceso de evaluación, sin embargo ratificó que el sistema biométrico no busca limitar a los consumidores al momento de adquirir los productos, sino que busca erradicar el contrabando interno y el bachaqueo.


Recordó que en el año 2002 Fedecámaras participó en el paro petrolero contra la economía es por ello que afirmó que “lo que nosotros estamos viviendo son prácticamente las secuelas de esas acciones liberadas que se traducen en acciones de acaparamiento para inducir desabastecimiento altas tasas de ganancia”. En este sentido, el diputado Lobo aseguró que “en ningún momento” dejan de reconocer que Venezuela cuenta con una inflación elevada.


A su juicio en el país se viene generando acciones y propiciado de manera importante en el tema social y buscarán afianzarlo en el modelo económico “con toda seguridad hemos tenido nuestras equivocaciones ¡claro que sí! Pero evidentemente lo ejemplos han sido superiores cuando nosotros hemos visto la variables económicas”.


Reconoció la positiva e importante participación que tiene el sector privado en lo que respecta a la economía, sin embargo, destacó que el gobierno ha buscado acercamiento en función de estimular el aparato productivo, sin embargo, sostuvo que “lo que pasa es que un sector importante le ha parecido más fácil tratar de apropiarse de la renta a través de mecanismos de comercialización y de importación y no generar mayor valor agregado posible”.


Captahuellas “proceso humillante”


Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig asegura que esta medida de la caputahuella es repudiada por los venezolanos y aseguró que será difícil demostrar que no se racione “el gobierno va a encontrar problemas políticos para explicarle al país esto”.


A su juicio, el sistema biométrico es “un proceso humillante” ya que, a su juicio, se busca restringir la capacidad de compra al ciudadano.


Para Roig “no hay productos porque no se fabrican, porque el sector público no funciona y el sector privado no lo dejan producir, le controlan costos, le controlan los precios”, insistió que lo que se vive en el país no es conspiración ni guerra económica sino falta de toma de decisiones.



Fuente Original



Diputado Lobo asegura que sistema biométrico “se ha satanizado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario