La falta de colonias, talcos, cremas, productos para el cabello, protectores solares, quita esmaltes, limpiadores y lejías de cloro, es evidente tras un recorrido por comercios de La Habana, precisó Granma, que recuerda que a inicios de año ya hubo escasez de desodorante y papel higiénico.
Directivos de la estatal Unión Suchel, que controla la producción y comercialización del sector de higiene, cosmética y perfumería, confirmaron al periódico que ha habido una “disminución drástica” en líneas como la perfumería familiar, las cremas de afeitar, o los tratamientos para el cabello.
El director general de la compañía, Geanny Bello, explicó que en 2014 la elaboración de los planes de la industria ha sido “muy tensa debido a los recortes financieros, los cuales limitaron la compra de materias primas y por consiguiente, las producciones”.
“Los compromisos correspondientes al 2014 están muy por debajo de lo hecho durante el calendario anterior”, aseveró el funcionario. Tan solo la producción de talco y colonias decreció este año un 84 % y un 44 %, respectivamente, en comparación con cifras de 2013.
Cuba enfrenta desabastecimientos "cíclicos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario