En este sentido, el presidente de Ansa, Luis Rodríguez afirmó que el mercado venezolano en la actualidad se ha convertido en un modo de vida ya que muchos ciudadanos viven de la reventa de los productos.
Indicó que este flagelo del bachaqueo y las reventas en 4 o 5 veces su precio original trae como consecuencia la pérdida de clientes a esta red de mercados. Rodríguez fue enfático al decir que apoyarán el proceso de captahuella que ya se está implementando en Maracaibo con el fin de erradicar este mal.
Por su parte, Giovani Malvestuto director comercial de Makro, agradeció al superintendente por el encuentro este lunes donde el tema principal es buscar mecanismos que permitan devolver la normalidad a la red de mercados y que se ha visto empañada por el desabastecimiento.
Expuso que las interminables colas en su mayoría son personas que buscan aprovecharse de la situación para convertirla en negocio. Reveló que Makro del Zulia se unieron al plan piloto y se hizo con un mecanismo a través del cual se buscaba identificar a las personas que estaban adquiriendo más productos del que necesitan.
Asimismo, Andrés Eloy De Cándido, de la red en el Zulia reveló que se han implementado el plan piloto de las captahuellas con las que se han detectado los problemas de la fuga de mercancía, dijo que el sistema biométrico se ha instalado en su mayoría en las tiendas del estado Zulia y explicó que en el proceso las personas se registran, toman sus datos “es un sistema transparente, ayuda que los productos duren más tiempo en la estantería han dado beneficio y estamos totalmente en apoyo y los seguiremos apoyando para que ese proyecto llegue a nivel nacional”, dijo.
Cadenas de mercado privado apoyan sistema de captahuella
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